martes, 30 de noviembre de 2010

ADOBE PHOTOSHOP CS5 12.0.0 español full activacion 1 click




Descripción


Adobe Photoshop (Taller de Fotos) es una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits (o gráficos rasterizados).

Es un producto elaborado por la compañía de software Adobe Systems, inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows.

Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio bitmap formado por una sola capa, donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos. En cierto modo tenía mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. En la actualidad lo hace con múltiples capas.

A medida que ha ido evolucionando el software ha incluido diversas mejoras fundamentales, como la incorporación de un espacio de trabajo multicapa, inclusión de elementos vectoriales, gestión avanzada de color (ICM / ICC), tratamiento extensivo de tipografías, control y retoque de color, efectos creativos, posibilidad de incorporar plugins de terceras compañías, exportación para web entre otros.

Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar de facto en retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes bitmap, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.

Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores / maquetadores, ahora Photoshop es una herramienta muy usada también por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de "positivado y ampliación" digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material.

Con el auge de la fotografía digital en los últimos años, Photoshop se ha ido popularizando cada vez más fuera de los ámbitos profesionales y es quizá, junto a Windows y Flash (de Adobe Systems También) uno de los programas que resulta más familiar (al menos de nombre) a la gente que comienza a usarlo, sobre todo en su versión Photoshop Elements, para el retoque casero fotográfico.

Aunque el propósito principal de Photoshop es la edición fotográfica, este también puede ser usado para crear imágenes, efectos, gráficos y más en muy buena calidad. Aunque para determinados trabajos que requieren el uso de gráficos vectoriales es más aconsejable utilizar Adobe Illustrator.

Entre las alternativas a este programa, existen algunos programas libres como GIMP, orientada a la edición fotográfica en general, o propietarios como PhotoPaint de Corel, capaz de trabajar con cualquier característica de los archivos de Photoshop, y también con sus filtros plugin.








Nuevas Caracteristicas (CS5)



Entre las principales novedades en este Photoshop destacan:

Mejoras en la barra de herramientas y el espacio de trabajo: no era algo que necesitase mejorar Adobe, pero ahora es aún más manejable, intuitivo, completo y, sobre todo, personalizable. Nuevos accesos directos y una organización mejorada de las herramientas que ayudarán a un cambio rápido de tipo de trabajo y que no supone, en caso de usuarios familiarizados con el programa, un cambio significativo en el entorno gráfico.


Herramienta 'Content-Aware' (Relleno con contenido): es la novedad más popular de Photoshop CS5. Con ella se mejora y facilita la usabilidad de retoque gracias a que, de manera más sencilla que CS4, pueden sustituirse elementos de una imagen por partes de fondo que rodean a esos elementos. El resultado es muy bueno y no requiere mucha destreza, por lo que muchos ya se atreverán a profundizar más el retoque de sus fotos. Para los que están familiarizados con Photoshop, vendría a ser una versión mejorada del tampón y los pinceles correctores de versiones pretéritas, en la que seguirán usando selecciones, pinceles y máscaras, pero tardando mucho menos y con un resultado muy bueno.


CS5 también permite trabajar en el diseño de imágenes 3D así como la función para tratamiento de fotografías HDR (imágenes de alto rango dinámico) mejorada. El HDR se ha hecho más manejable y para aquellos que son usuarios más acostumbrados ha añadido nuevas funciones de manera que la imagen gane en realismo, matices, detalles y fuerza, gracias a los obtenidos de la propia exposición en el momento de tomar la foto.

Mejora en las máscaras: pelo, humo, césped, ramas... Cualquier elemento con contornos complicados siempre han sido objetivo de Adobe. En CS5 encontrarás nuevas funcionalidades encaminadas a este tipo de selecciones compleja de bordes.

Funcionalidades que recuerdan a Illustrator: CS5 incluye opciones para trabajar con anclas de un modo parecido a como se hacía con programas encaminados al diseño de vectores, imágenes empleadas especialmente en publicidad.










Y hablando de anclas, otra herramienta curiosa es Puppet Warp


Funciones para corregir defectos de imágenes captadas con cámaras o lentes no soportadas en el programa.

Carencias en Camera Raw: Adobe no ha incluido la mejora en las máscaras y otras opciones, como la corrección de la línea de horizonte, en Camera Raw. 



Programas auxiliares

Adobe Photoshop CS5 viene acompañado por otros dos: Bridge CS5, que permite múltiples opciones de almacenamiento y catalogación de imágenes del usuario, y Camera Raw 6, que permite trabajar con imágenes en formato del mismo nombre (con mucha información y sin haber pasado por filtros digitales de la cámara) haciendo especialmente hincapié en la eliminación de elementos distorsionadores, especialmente en bordes y fondos con grano.

* Efectos pictóricos extraordinarios
* Relleno según el contenido
* Extrusiones 3D en Adobe Repoussé
* Selecciones complejas facilitadas
* Procesamiento de última generación de imágenes con formato raw
* Deformación de posición libre
* Realismo y materiales sofisticados 3D mejorados
* Rendimiento más rápido multiplataforma
* Mejor gestión de medios
* Biblioteca y selector de materiales 3D
* Motor Adobe 3D Forge
* Tecnología de márgenes de selección más real
* Funciones de aceleración de la GPU
* Compatibilidad de 64 bits
* Descontaminación de color para las selecciones.




Requisitos mínimos:

* Sistema operativo: XP/Vista/ XP x64/ Vista x64 / Win7 / Win7 x64
* Procesador: Intel® Pentium® 4 or AMD Athlon® 64 processor
* Memoria: 1 GB
* Vídeo: 64 MB
* Espacio libre en disco: 1,0 GB
* Resolución de pantalla: 1024x768
* QuickTime 7.6.2 para las utilidades multimedia
* Conexión a Internet para funciones online












Video tutorial de instalacion y activacion:






Click en las flechas (esquina inferior derecha del video) para ver en pantalla completa...


Descargar: Español...Links intercambiables!!


Freakshare:

http://freakshare.com/files/5qmdxuaw/Cs5-Es.part1.rar.html

http://freakshare.com/files/3z0u5i7c/Cs5-Es.part2.rar.html

http://freakshare.com/files/39odjjrj/Cs5-Es.part3.rar.html

http://freakshare.com/files/02x4k9wl/Cs5-Es.part4.rar.html

http://freakshare.com/files/vbbfr27c/Cs5-Es.part5.rar.html














Fileserve:

http://www.fileserve.com/file/HrvNMEf/Cs5-Es.part1.rar

http://www.fileserve.com/file/Eet3kKF/Cs5-Es.part2.rar

http://www.fileserve.com/file/waSbn3e/Cs5-Es.part3.rar

http://www.fileserve.com/file/fYJknR4/Cs5-Es.part4.rar

http://www.fileserve.com/file/nhQfapJ/Cs5-Es.part5.rar












Hotfile:

http://hotfile.com/dl/85927188/2c51b13/Cs5-Es.part1.rar.html

http://hotfile.com/dl/85927358/bc44b1a/Cs5-Es.part2.rar.html

http://hotfile.com/dl/85927355/f8a8f97/Cs5-Es.part3.rar.html

http://hotfile.com/dl/85927420/d2c1b1b/Cs5-Es.part4.rar.html

http://hotfile.com/dl/85927137/ffc788a/Cs5-Es.part5.rar.html
















**************************************************

lunes, 29 de noviembre de 2010

AVG 2011 INTERNET SECURITY 32 y 64 bits español full gratis





Descripcion:

AVG Internet Security es una ambiciosa solución para protegerte contra todos los peligros actuales derivados de acceder a Internet.

En AVG Internet Security encontrarás elementos habituales en esta clase de paquetes, como antivirus, antiespías, filtro antispam y cortafuegos, que garantizan protección en tiempo real y análisis programados.

AVG Internet Security también incorpora ayudas menos comunes, como protección antirootkit, antiphishing, análisis de enlaces web y protección de identidad para asegurar compras y transacciones bancarias.

Y para que Windows funcione correctamente, AVG Internet Security analiza el Registro, el estado de los discos y otros aspectos para optimizar el rendimiento y evitar problemas futuros.

Para utilizar AVG Internet Security necesitas:
* Sistema operativo: WinXP/Vista/Windows 7






Descargar:


Avg 2011 español 32 Bits

Freakshare:

http://freakshare.com/files/6zc3v9ej/Av2011-Es.rar.html












Fileserve:

http://www.fileserve.com/file/yTzWE4z/Av2011-Es.rar











Avg 2011 español 64 bits

Freakshare:

http://freakshare.com/files/9fp7mw53/Av642011-Es.rar.html












Fileserve:

http://www.fileserve.com/file/YSHBuuf/Av642011-Es.rar















**************************************************

MASTER THIEF: SKYSCRAPER STING español juegos full





Sinopsis:

Robin Fleet, antigua ladrona de guante blanco, no puede permitir que los crímenes se queden impunes. Cuando un antiguo socio, Samuel Hawthorne, va a quedar impune por todos sus crímenes hará todo lo posible y lo imposible para recabar las pruebas para que vaya a la cárcel, no dudará en adentrarse en su propio rascacielos, sorteando los peligros y trampas que Sam ha dispuesto para ella. Ayuda a Robin a desenmascarar al pérfido Sam en su primera aventura de objetos ocultos,Master Thief Skycraping Sting,adentrate con ella y resuelve el caso.



- Objetos que hay que utilizar para proseguir la aventura.
- Hermosos escenarios de objetos ocultos
- Cajas fuertes que abrir para conseguir las pruebas
- Gracias por el juego a SONITA y JUACO de Felixthekat!!!!

Testado por Sonita, Rosario1956, Surimiriam y Vgleza



Requisitos:

OS: Windows XP/Vista/7
CPU: 1.0 GHz
RAM: 512 MB
DirectX: 9.0






Descargar: En español...


Freakshare:

http://freakshare.com/files/vjsnk96j/MasThief-Es.rar.html












Fileserve:

http://www.fileserve.com/file/gkUX3s2















**************************************************

DR. LYNCH: GRAVE SECRETS español full pc





Sinopsis:

Unos arqueólogos que trabajaban en Carstair Hill, cerca de Brombury, Inglaterra, denuncian la desaparición de objetos, averías en su maquinaria e incendios que han dañado sus cosas.
El principal científico del proyecto cree que se trata de un caso de sabotaje, pero tanto los arqueólogos como los habitantes de la zona aseguran haber visto una figura fantasmal de una bella mujer vestida de blanco...
Dr. Lynch: Grave Secrets es una aventura interactiva de búsqueda, plagada de apasionantes descubrimientos, sucesos aparentemente paranormales y sórdidos secretos.


Embarcate en un emocionante y espeluznante viaje. Explora lugares que te dejarán sin aliento y bellos escenarios. mientras te enfrentas a desafiantes investigaciones, rompecabezas increíbles y la fuerte oposición de los habitantes de la zona, que no tienen deseos de abandonar la creencia de que una presencia espiritual vaga por la zona, ya que el turismo que proporciona es muy beneficioso para la prosperidad de la región.


# Un pueblo entero para explorar
# Maravilloso arte y diseño gráfico
# Resuelve el misterio espectral!
# Gracias a Los Juegos del Mago Nico y Felixthekat!!!!


Nota:
Este juego ha sido traducido trabajando conjuntamente Los Juegos del Mago Nico y Felixthekat. Es la primera vez que realizamos una traduccion de este tipo, y estamos muy contentos por ello, esperamos seguir colaborando con las distintas webs para ofreceros cada vez más y mejores juegos.

Textos: Sheylana, Juaco y Xevi.
Imagenes: Felix, Ornella, Sheylana y Drizzt.




Requisitos del sistema:
S.O: Win XP/Vista
CPU: 800 Mhz
RAM: 128 MB
DirectX: 9.0
Disco duro: 102 MB







Descargar: En español...


Freakshare:

http://freakshare.com/files/jppp1co8/DrLynchSecre-Es.rar.html












Fileserve:

http://www.fileserve.com/file/kHJqw8F















**************************************************

SUPER YUM YUM PUZZLE ADVENTURES español juegos gratis





Sinopsis:

Diversión desde el principio. Ten el papel principal como Leon el camaleón que come fruta y cambia de color, aventura para resolver puzzles a través de 4 mundos y 48 niveles de hormigueo cerebral.

Leon debe comer su camino a través de frutas, puzles, lamiendo la fruta para cambiar el color y eligir las combinaciones correctas de frutas para terminar cada nivel. Leon también debe rescatar a sus bebés en el camino.
¡Modo de juego engañosamente simple y original!


# Categoría: Puzle, Aventura, Estrategia
# Número de jugadores: 1
# Clasificación por edades: 3
# Gracias por el juego a Wendy!!!


Requisitos:
• Windows XP/Vista/7
• DirectX 9
• 800 MHz
• 256 MB de RAM






Descargar: En español...


Freakshare:

http://freakshare.com/files/nr111pnp/yumpuzz-Es.rar.html












Fileserve:

http://www.fileserve.com/file/7Fe5Ca6















**************************************************

domingo, 28 de noviembre de 2010

PIRATE MYSTERIES español traducido por ALMA





Sinopsis:

Ayuda a Mary a explorar tierras exóticas mientras intenta salvar a su padre que fue poseído por el demonio, en este juego divertido juego de objetos ocultados!
Conoce a personajes únicos, resuelve enigmas antiguos y viaja a través de una aventura que se extiende desde las costas del Atlántico hasta los rincones más oscuros en la Tierra de los Muertos!


Características

* Embárcate esta gran búsqueda de objetos ocultos!
* Conoce a los personajes extraños y extravagantes en el camino!
* 30 lugares únicos y maravillosos para explorar!
* 10 minijuegos que hay que resolver!
* Gracias por el juego: ALMA!!!!


NOTA: Este juego fue traducido, revisado y testeado en un 100% por nuestra querida (y malvada) amiga ALMA!
Muchas gracias por el trabajo y las ganas de compartir!!!



Requisitos:

- SO: Windows XP / Vista / 7
- Procesador: 1.4 GHz
- DirectX 9 o superior
- Espacio en disco duro: 400 MB







Esta es una version revisada y reparada del mismo juego, ya q algunos reportaron un error:


Descargar: En español...


Freakshare:

http://freakshare.com/files/xxfi1dzc/PiratMyst-Es.rar.html












Fileserve:

http://www.fileserve.com/file/WS4pdsg
















**************************************************

sábado, 27 de noviembre de 2010

FBI EN LA GRANJA español juegos gratis





Sinopsis:

Un agente del FBI mete la pata y se sobrepasa en sus funciones en una redada, su jefe para evitar males mayores le da a elegir entre despedirle o mandarle a una granja en Arizona, con esas opciones nuestro protagonista se va de viaje y descubrirá un montón de cosas interesantes en la granja. ¡Ayudale a descubrir los misterios de la granja e intenta evitar el hambre en el mundo! Recorre la granja buscando pistas y resolviendo minijuegos hasta la conclusión de la aventura en FBI en la granja.



- Fantasticos minijuegos
- Pantallas interlacionadas que hay que recorrer
- Objetos que deben interrelacionarse para terminar la aventura
- Gracias por la traduccion del juego a JUACO del Equipokat!!!
- Testado por Theodora, EvayAdan y un poquito (la intención cuenta) Cata1810



NOTA DE JUACO: Siempre buscando cosas nuevas, busqué en el mercado ruso; y he traducido este con ayuda de una “traducción” inglesa y los textos en ruso (gracias Google) y ha mediosalido esto, el Menú esta en ruso (arriba a la izquierda Jugar, a la derecha Opciones y abajo Salir) y alguna palabrita suelta, pero no interfiere en la mecánica del juego. En la primera pantalla de objetos ocultos no hay pistas, pero en las siguientes sí, mis testadoras se lo acabaron sin ningún problema, pero (que yo sepa) no existe guía, así que a AYUDA que entre todos lo acabareís (la placa de policía esta en un cajón).



Requisitos del sistema:
S.O: Win XP/Vista/7
CPU: 1.2 Ghz
RAM: 512 MB
DirectX: 9.0
Disco duro: 135 MB



Descargar: Español...


Freakshare:

http://freakshare.com/files/ityd1dr4/FBIFarm-Es.rar.html












Fileserve:

http://www.fileserve.com/file/KC3vemZ













**************************************************

viernes, 26 de noviembre de 2010

MYSTERY VALLEY español juegos gratis






Sinopsis:

Una serie de asesinatos han golpeado, y te toca a ti como un agente del FBI encontrar al asesino en el Mystery del Valley, juego de objetos ocultos oscuro y espeluznante, donde deberás explorar una mansión misteriosa y encontrar pistas y el motivo que hay detrás de los asesinatos. Como más te sumerjas en el caso, te darás cuenta que estás más relacionada con los asesinatos de lo que nunca hubieras imaginado.

* Misteriosa atmósfera
* Juego magnífico
* Resolver una serie de asesinatos
* Gracias por el juego a JORGE de Amigos Unidos!!!!

ATENCIÓN: Este juego ha sido traducido por Jorge, amigo, seguidor y colaborador de este sitio, quien nos ha dado una gran sorpresa con este trabajo. La traducción es puro mérito suyo, y está pronto desde hace 2 días, nos demoramos en postearlo porque si bien Jorge tradujo las imágenes, no supo agrgarlas al juego, por lo que Txema y Sofía han pasado en ello, tratando de hacerlo pero lamentablemente, el juego no admitió el cambio y no pudieron ponerse. Lo que queda al jugar en ingles son sólo las imágenes del menú, lo que por supuesto no afecta la comprensión del juego, pero si ha sido una pena que pasara tanto trabajo y no pudieramos ponerlo.
La sorpresa ha sido grata y le damos la bienvenida al grupo esperando no sea la última traducción que realiza. Vale aclarar que el juego no admitió ni tildes ni ñ por lo que podrán encontrar algún objeto con nombre similar al original pero sin la ñ. ¡Gracias Jorge y felicitaciones en esta primera traducción, gracias Sofia y Txema por estar siempre dispuestos a tender las manos y salvar los trabajos con vuestra colaboración a los que comienzan recién, como en este caso nuestro amigo, aún cuando no se lograra!


Requerimientos del Sistema:
SO: Windows XP/Vista
CPU: 1.2 GHz
RAM: 512 MB
DirectX: 9.0
Disco Duro: 253 MB






Descargar: En español...


Freakshare:

http://freakshare.com/files/coc6luih/MystVall-Es.zip.html












Fileserve:

http://www.fileserve.com/file/gjgrrVp














**************************************************

CONVEYOR CHAOS español gratis full






Sinopsis:

Intégrate en el mundo del comercio y de los negocios en el nuevo juego - Conveyor Chaos. Tu objetivo es ayudar a Chloe en su difícil trabajo. Su tío preso del pánico la emplea para salvar los almacenes y de la Enorme Hipoteca. ¡Con la amenaza de perder su negocio, debido al desorden de la cadena transportadora! Chloe tendrá que arreglar todo el caos de la transportadora correctamente, de modo que alcancen los camiones cuanto antes. ¡Diviértete en Conveyor Chaos !


* Supera la clasificación
* Consigue bonos extra
* ¡Resuelve el caos de la cinta transportadora!
* Gracias por el juego a PYLY Y PINPILINPAUXA!!!!


Nota:Hay unos pequeños textos que no se pudieron traducir.(no encontramos texto alguno que se pudiera editar el resto es imagen) No interfieren para entender el funcionamiento del juego


Requisitos del sistema:

* SO: Windows XP / Vista
* CPU: 1.0 GHz
* RAM: 512 MB
* DirectX: 9.0
* Disco duro: 85 MB






Descargar: En español...


Freakshare:

http://freakshare.com/files/z651zgd3/ConveyCha-Es.exe.html












Fileserve:

http://www.fileserve.com/file/kgZqKrG














**************************************************

BUILD-A-LOT: THE ELIZABETHAN ERA español full pc





Sinopsis:

Toma las riendas del desarrollo urbanístico del reino en Build-a-lot - The Elizabethan Era Deluxe, ¡un nuevo juego de la saga inmobiliaria! La Reina Isabel ha depositado toda su confianza en ti para que le des otro aire al reino. Conviértete en pieza clave de la época de esplendor de Inglaterra gracias a tus conocimientos de construcción.


* levanta los cimientos del reino de la Reina Isabel en esta exquisita secuela
* cumple tus cometidos a la vieja usanza
* gestiona cultivos y ganados para obtener suculentos beneficios
* ¡disfruta de extras como niveles para expertos o una guía de estrategia!
* Gracias a Felixthekat por el juego!!



Requisitos:

* Direct X DirectX 7.0
* Procesador Processor: Pentium 3 500 MHz
* Memoria 256 MB RAM
* OS Windows 7/Vista/XP/2000






Descargar: En español...


Freakshare:

http://freakshare.com/files/m3lxadg8/BuildalotElizEra-Es.rar.html












Fileserve:

http://www.fileserve.com/file/GCpDz84














**************************************************

miércoles, 24 de noviembre de 2010

RECETAS DE COCINA (COMIDAS Y POSTRES)





A pedido de todos aqui les dejo el post de recetas!!!!...Y todas las q dejen las voy a ir sumando aqui...Si quieren pueden dejar el link a la imagen q quiere q le ponga a la receta...


Y para hacer la punta les dejo 2:









ANCHI







Mi abuela me daba Anchi todos los días y me encantaba, calentito, tipo sopa, con trocitos de
banana y mucho limón...
Es facil, barata y rica asi que pruébenla:Ingredientes:

1/2 kg. de sémola de maíz (polenta)
1/4 kg. de azúcar
2 litros de de agua
Pelones (Frutas disecadas) a gusto
jugo de 2 limones
Clavo de olor o canela en rama

Se pone a hervir el agua en una cacerola con el azúcar y la canela o el clavo de olor.

Cuando el agua este hirviendo se agrega la polenta (conviene echarla en forma de lluvia para q no se hagan grumos), removiendo constantemente durante media hora, hasta que se cocine.

Se le agrega jugo de mucho limón, algunas cascaritas del limón, y pelones o trozos de banana o frutas disecadas.

No debe espesarse (para ello es conveniente echarle agua cada tanto), antes de retirar del fuego se le agrega un poco más de jugo de limón, siempre a gusto.

Se puede servir bien chuyo (líquido) y caliente en un plato hondo. O espeso, sólo o con miel de caña y se deja enfriar en una fuente plana para cortar en porciones.











LOCRO SALTEÑO








Ingredientes:
1/2 kg de maíz (chuchoca)
200 grs. de queperí
1 kg. de tripa gorda
1/2 kg. de cueros y huesos de cerdo
3/4 kg. de zapallo criollo
1 atado de cebolla verde
Agua, sal, comino, pimentón, ají (si se desea).

Preparación

Lavar bien el maíz y el poroto y por separado dejarlos en remojo la noche anterior a realizar la preparación.

Pasos previos: lavar las tripas, darles un hervor y cortarlas en rodajas. Lavar con agua hirviendo el cuero y los huesos de cerdo. Cortar la carne en trozos. Cortar en trozos la mitad del zapallo.

En un recipiente grande hervir agua y agregar el maíz con el agua de remojo. Dejar al fuego durante una hora. Agregar el poroto con el agua de remojo, la carne, las tripas, los huesos y cuero de cerdo y el zapallo.

Dejar una hora mas, removiendo continuamente para que el zapallo se desintegre y el locro tome consistencia. Agregar sal y comino; ver si necesita más tiempo de cocción.

Una media hora antes de retirar se pone el resto de zapallo en trozos para que mantengan su forma al servir la preparación

En un sartén colocar la grasa pella, dejar que derrita y agregar una cucharada colmada de pimentón, poner una pequeñísima cantidad de agua fría, si se quiere agregar el ají.

Por último agregar la cebolla verde finamente picada.

Sugerencia: agregar chorizos colorados y panceta. 






Receta enviada por:

MAYITA


(Honduras)

Neiman-Marcus Cookies House









2 tazas de mantequilla o margarina
4 tazas de harina ( Pasada por el colador)
2 cucharadas de soda (bicarbonato)
2 tazas de azúcar
5 tazas de avena licuada (mida la avena y luego licúela hasta
convertirla en polvo)
24 oz . de chispas de chocolate
2 tazas de azúcar morena rubia
1 cucharada de sal
1 barra de chocolate Hershey de 8oz. (rallada)
4 huevos
2 cucharadas de polvo de hornear
2 cucharadas de vainilla
3 tazas de nueces trituradas (si lo desea)

Bata hasta hacer una crema con la mantequilla y las dos azucares. Añada los huevos y la vainilla. Mézclelos con la harina, la avena, la sal, el polvo de hornear y la soda. Agregue las chispas, la barra de chocolate y las nueces.

Haga pequeñas pelotillas y colóquelas con una separación de dos Pulgadas entre sí, sobre una bandeja para hornear galletas. Hornee por 10 minutos a 375 grados. Rinde para 50 galletas (depende del tamaño)

Que las disfruten.










Receta enviada por:


ELVIRA BIANCARDI

(Argentina)

ARROZ CON LECHE











INGREDIENTES:


- Una taza de arroz de grano redondo.
- 2 litros de leche.
- 250 gr de azucar (se pueden añadir hasta 150 gr más si les gusta muy dulce)
- 2 ramas de canela.
- la peladura de un limón.


Se pone a hervir la leche con el azúcar, la ralladura de limón y la canela (es conveniente atarla para que no se deshaga), cuando empieza a hervir la leche y el azúcar está totalmente disuelta, se agrega el arroz y se baja el fuego, se deja cocer el arroz durante aproximadamente dos horas a fuego lento, removiendo cada poco para que no se pegue.Una vez hecho adquiere textura de crema, se saca la canela y la peladura de limón, se sirve en recipientes individuales y se deja enfriar.Opcionalmente se puede espolvorear con canela y quemar por encima.


ESPERO QUE LES GUSTE BESOTES ELVIRA
.











Receta enviada por:


MAYITA

(Honduras)

GRINGAS



Ingredientes:

Tortillas de Harina (las que desee)
Picadillo de Carne (carne molida guisada)
Pico de Gallo o Chismol (Tomates, Chile morron, culantro y Cebolla,todo picadito, una cucharada de jugo de limon, sal y pimienta al gusto).
Queso mozarella (quesillo o cualquiera que se derrita).

Preparaciòn:

A una tortilla de harina, agreguele el pìcadillo, el pico de gallo y el queso en varios pedazos. Doble la tortilla y ponerla encima de una plancha o comal, aprietela con una espatula y dele vuelta y haga lo mismo. El queso se fundira junto con los demas ingredientes. Se acompañan con una humeante tasa de cafè a la hora de la cena.

Son riquisimas y nutritivas. Abrazos.










 Receta enviada por:


CINDY E.

(República Dominicana)

CHOCOLATE ORIENTAL






Ingredientes:

3 cucharadas (45 gr) de chocolate en polvo instantaneo
1 taza (250 ml) de leche entera
3 semillas de cardamomo
5 bolitas de pimienta dulce
1 anís estrellado
¼ de cucharadita (1.25 gr) de nuez moscada
1 astilla de canela
¼ de cucharadita (1.25 gr) de jengibre en polvo


Preparación:


Hacer una infusión con la leche y las especias. 

Una vez hierva se cuela. Licuar la leche con el chocolate y dejar enfriar. 
Agregar hielo si desea consumir fría. 
Y yo en lo personal pienso que sabe mejor fria. :-)








Receta enviada por:


CINDY E.

(República Dominicana)

CAPUCHINO




Ingredientes:

1 Litro de leche
2 Cucharadas de leche en polvo
3 Cucharadas de COLACAFÉ en polvo
1 Copita de Brandy o crema de café
2 Cucharadas de azúcar
Canela en polvo o esencia de vainilla
Preparación:
Se calienta la leche y luego se mezclan todos los ingredientes en la licuadora, al servir espolvoree la canela sobre la espuma.










Receta enviada por:


CINDY E.

(República Dominicana)

CHOCOLATE DE COCO Y RON




Ingredientes:

(para 3 porciones 625 ml.)
5 cucharaditas (25 gr.) de CHOCOLATE instantaneo en polvo.
150 ML. De crema de coco
550 ml. De leche descremada
3 cucharadas (45 gr.) de arequipe
1 ½ cucharadita (7.5 gr.) de leche en polvo descremada.
¼ cucharadita (1.25 gr.) de esencia de ron
½ cucharadita (2.5 gr.) de esencia de coco


Preparación:


Mezclar en la licuadora la crema de coco, la leche descremada, el arequipe, y el chocolate durante 2 minutos. Agregar las esencias de ron y coco. 

Licuar nuevamente hasta que desarrolle espuma. 
Agregar hielo si desea consumir fría.








Receta enviada por:


CINDY E.

(República Dominicana)

PASTA DE POLLO PARA SANDWICHES





INGREDIENTES:

• 150 gr. pechuga de pollo cocida
• 1/2 cebolleta pequeña -- picada
• 2 cucharadas zanahoria -- rallada
• 1/4 manzana Reineta -- picada
• 3 cucharadas yogur bajo en calorías
• 1/2 cucharada mayonesa
• 1/2 cucharada zumo de limón
• 1 pellizco curry en polvo
PREPARACIÓN:
Picar el pollo junto con la cebolla en la picadora. 

Añadir el resto de los ingredientes y mezclar muy bien. 
Dejar enfriar antes de servir. 
Estos canapés bajos en calorías (si se hacen con pan integral, claro) quedan muy bonitos gracias al toque de color que dan las hebras de zanahoria.

Espero que asi este mas claro para leerlo. ;-)

ESTA RECETA TAMBIEN SE PUEDE HACER CON PAVO! ES BASICAMENTE LO MISMO, SOLO SUSTITUYES EL POLLO Y LISTO!









Receta enviada por:


BELKYS

(Argentina)

ALFAJOR SANTAFESINO




Ingredientes:

Masa:
200 gr. harina 0000
5 yemas
1 huevo
2 cdas. de alcohol fino
1 " de manteca derretida
1 pizca de sal

Relleno:
1 kg. dulce de leche repostero

Mezclar todos los ingredientes de la masa y amasar hasta que quede bien lisa. Dejar descansar, tapada durante media hora más o menos.
Luego dividirla en 5 bollitos y estirarla formando discos del mismo tamaño.
Pincharlos con un tenedor para que no se inflen, colocarlos en una placa limpia y hornearlos a temperatura fuerte unos minutos, sin que lleguen a dorarse mucho.

En caliente se van rellenando con el dulce, colocando uno ensima del otro hasta terminar.

Baño:
1 Clara
200 gr Azúcar impalpable
200 gr Azúcar común
50 cc Agua
Formar un glasé espeso con la clara y el azúcar impalpable, reservar. Aparte en una
olla poner el azúcar común y el agua, llevar al fuego, dejar hervir 5 minutos.
Unir ambas preparaciones y bañar el alfajores.

A mí gusta con:

Merengue italiano en micro.

Ingredientes
Claras 3
Azúcar 9 cdas

Procedimiento
Colocar las claras en un bol, comenzar a batir e incorporar de a poco el azúcar hasta
merengar.
Llevar 1 minutos a la cocina de microondas al 40% de potencia, luego batir nuevamente
y llevar a la cocina de microondas por 1 minuto más.
Repetir tantos minutos como claras tenga.
Completar el punto con batido final.

Espero que lo hagan y les guste









Receta enviada por:


MARCELA

(Argentina)

EMPANADAS REQUECHUE (asi las bauticé)








Relleno:


Queso muzzarella, porque es el que mas rinde.
Ajo y perejil a gusto.
Lo que quedó en la heladera de la comida anterior que sobró y no lo tiramos,lo usamos aca. (fideos,arroz,carne,verdura de puchero,ensaladas, usamos la imaginación en este plato, etc)
Tapas de empanadas.


Procedimiento:




Picamos el resto de comida chiquito,condimentamos con ajo ,perejil,sal,pimienta,etc a gusto.
Mezclamos bien todo, y colocamos una cucharadfa sobre la tapa de empanada, agregamos un bastón de muzzarella, cerramos y al horno.
Listo, salen riquísimas y sencillo.
Pd: Tambien se puede agregar huevo duro, o usar queso de rallar si se quiere.
Espero lo prueben y les guste porque es una buena solución para esos restitos de comida que es una pena no usarlos. 
BESOS.









Receta enviada por:


MAYITA

(Honduras)

BALEADAS


Se les llama así porque antes se usaba con frijoles enteros (balas) pero a los clientes se les salían todos cuando daban el primer mordisco, “salían como balas” de allí el nombre. Por tal razón decidieron usar frijoles molidos.

Ingredientes:


2 Tazas de harina de trigo
1 Taza de agua o leche tibia
1 Huevo 1/2 Cucharadita de sal
1/2 Taza de aceite

Combinar todos los ingredientes en un recipiente grande. 

Amasar la harina hasta que no se le pegue en sus manos. 
Divida la masa en bolitas del tamaño de una pelota de golf. 
Déjala sin tocar por unos 30 minutos (Reposar). 
Ponga a calentar un sartén sin aceite, comal o plancha en la estufa. 
Luego estire cada una de las bolitas de masa poniéndola en una tabla y darle forma igual que a una tortilla de maíz, (Redonda), verificar que la tortilla quede pareja y que las orillas no queden gruesas. 
Luego se coloca en el comal caliente y se cocina de un lado y luego se le da vuelta al otro. 
Aproximadamente la tortilla se cocina por unos 2 minutos por cada lado. 
Una vez hecha la tortilla se le coloca en medio: frijoles molidos, hechos puré y bien fritos con aceite, luego mantequilla o queso rallado(depende del gusto) también se puede agregar chorizo en pedacitos, huevo revuelto, aguacate, pollo desmenuzado etc., esas serían baleadas mixtas, luego se dobla a la mitad de modo que quede en forma de medialuna y el relleno dentro.
Se acompaña con una taza de en la cena, o un refresco natural en el almuerzo. 
Espero les guste. 
Es baratisimo.










Receta enviada por:


OLINDA

(Perú)

CAUSA RELLENA A LA LIMEÑA






Ingredientes:

- 1 1/2 kilo de Papas (patatas amarillas).
- 2 o 3 limones
- 1 pechuga de pollo sancochado y
deshilachado
- 3 Ajíes amarillos sin venas para que no
pique (molido de preferencia con aceite)
- 1 taza de mayonesa
- 2 Paltas (aguacuate) pelada y cortada en
lonjas
- 3 o 4 cucharadas de aceite vegetal
- Sal al gusto

Decoración:

- 2 huevos duros
- aceitunas negras
- hojas de lechuga


Preparación:

1.Sancochar, pelar y prensar las papas
y se deja enfriar


2.Paralelamente se pone a sancochar la
pechuga con sal se deja enfriar se
deshilacha (reservar)


3.Agregarle a la masa de papas el aceite,
limón, ají molido y sal al gusto


4.En un deposito aceitado poner una capa
gruesa de este preparado


5.Mezclar el pollo con una parte de mayonesa
y ponerla sobre la masa de papa cubriendo
todo 


5.Poner otra lamina de papa


7.Pelar y cortar la palta y ponerlo sobre
la segunda capa de papa y poner mayonesa
sobre la palta


8.Tapar la palta con la ultima capa de papa.


9.Decorar encima con huevo duro picado
finamente unas rodajas de palta, una
raja de ají amarillo, aceituna, y servir
sobre una lechuga
.










Receta enviada por:


OLINDA

(Perú)

LOMO SALTADO







Ingredientes:

-1 kilo de carne de lomo de res
-4 cebollas rojas medianas peladas y cortadas
en 8
-1 kilo de papa blanca peladas y cortadas
en largos para freir
-3 ajíes amarillos cortados en tiras
-4 tomates cortados en 8
-1 cda de vinagre balsámico
-aceite cantidad necesaria para freir
-sal y pimienta al gusto.

Preparación:

-Freir las papas cortadas en ¾ de taza de aceite bien caliente hasta que estén cocidas y doradas. Escurrir en papel absorbente.
-Freir en sartén con media taza de aceite bien caliente, el lomo cortado en tiras Retirar la carne
-Dorar en el mismo aceite la cebolla cortada en tiras largas y gruesas y tomates en gajos, alrededor de 2 minutos.
-Añadir sal, pimienta, ají verde cortado en tiras largas y el vinagre. Cocinar hasta q el tomate se suavice mas o menos 2 minutos.
-Añadirle la carne y si se desea esto es opcional rociar con 1/4 de taza de pisco y en el momento prender el licor con un fósforo para flambear. Esto le da un sabor especial.
-Añadir las papas y revolver servir con arroz desmoldado y se espolvorea un poco de perejil picado.











Receta enviada por:


OLINDA

(Perú)

SUSPIRO A LA LIMEÑA








Ingredientes:

1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 taza de azúcar
4 huevos
4 cucharas de oporto
1 cucharita de vainilla
canela molida

Preparación:


Se revuelven la leche condensada y la leche evaporada y se dejan hervir a fuego muy lenta hasta que espese y se forme el manjar blanco.
Se retira del fuego, se incorpora, la vainilla y las yemas previamente batidas con batidor de mano o tenedor.
Aparte se cocina el azúcar con el oporto y se revuelve hasta conformar un almíbar.
Se baten las claras hasta punto de nieve y se le agrega, poco a poco, el almíbar previamente enfriado, removiendo con cuchara de madera para que las claras no se bajen.
Se coloca el manjar blanco en dulceras o pyrex y se colocan en cada dulcera, con una manga de pastelería, las claras batidas procurando obtener una bonita presentación.
Se puede rociar con la canela molida.











Receta enviada por:


MARIA ANDREA

(Argentina)

GANACHE PARA RELLENAR TORTAS




Ingredientes:

250 gr de chocolate amargo o semiamargo (que sea bueno el chocolate)
60 gr de manteca
30 o 40 gr de azúcar
500 cc de crema de leche (si no es crema doble hay que hervirla más tiempo para reducirla un poco y si es crema doble pueden poner 40 de manteca en lugar de 60)
2 yemas
60 cc de cognac o whisky o lo que les guste y si es para niños pues nada de licor.
Hierven la crema, no mucho y antes que se desborde. 

Aparte mezclan las yemas con el azúcar (batan porque la yema se cocina). 
Agreguen entonces la crema hirviendo sobre las yemas y el azúcar sin dejar de revolver porque la yema se endurece y hasta que todo quede unido. 
Agregar el chocolate bien picado o rallado, la manteca y el licor que elijan. 
No mezclen la crema al agregar estos últimos ingredientes, dejen descansar un poco. 
Les resultará como una sopa asquerosa con pedazos de manteca flotando, pero aguántense y no mezclen por unos minutos.
Luego mezclen bien y lleven a la heladera un rato. 
Queda firme y recontrariquísima!!!










Receta enviada por:


BELKYS

(Argentina)

PAN LACTEO
(En microondas)





Ingredientes

Levadura fresca 30 g
Azúcar 1 cda
Leche 150 cc
Harina 0000 350 g
Sal 1 pizca
Manteca 30 g
Hierbas c/n

Cubierta
Pimentón 50 g Aceite c/n

Procedimiento
Colocar en un bol la levadura desgranada, una pizca de azúcar y disolver con un poco de leche.
Incorporar la harina, la sal, la manteca a punto pomada, las hierbas picadas finamente y un poco más de leche.
Mezclar para integrar.
Comenzar a amasar con las manos hasta lograr una masa homogénea.
Dejar descansar la masa a temperatura ambiente hasta que duplique su volumen.
Desgasificar y realizar un rollo.
Enmantecar y espolvorear con pan rallado un molde tipo budín ingles.
Colocar el rollo de pan y presionar con los nudillos de los dedos, para retirar todo excedente de aire. Dejar levar nuevamente.
Mezclar en un bol pimentón con aceite, pincelar la superficie del pan.
Cocinar en la cocina de microondas 7 minutos al 60% de potencia.
Ideal para sándwich.


FACILÍSIMO Y RAPIDÍSIMO 











Receta enviada por:


BELKYS

(Argentina)

PAN INTEGRAL SABORIZADO
(En microondas)







Ingredientes:

Levadura fresca 20 g
Azúcar 1/2 cdita
Agua tibia 3 cdas
Harina 0000 200 g
Harina integral superfina 100 g
Pimentón dulce 1 cda
Orégano 2 cditas
Romero fresco 1 cdita
Leche tibia 150 cc

Varios
Aceite de oliva
Pimentón dulce 1 cdita

Procedimiento
Disolver la levadura con el azúcar en el agua tibia, tapar y llevar al microondas 1 minuto al 10% para que fermente.
Colocar en la procesadora las harinas, el pimentón, las hierbas, la manteca blanda, sal, la levadura fermentada y la leche tibia. Procesar hasta formar una masa tierna. 
Retirar y dejar leudar hasta que duplique su volumen.
Desgasificar, dar forma rectangular y enrollar ajustando bien. 
Ubicar en un molde tipo budín inglés de 30 cm, enmantecado y espolvoreado con pan rallado. 
Dejar leudar otra vez.
Pintar con aceite de oliva coloreado con el pimentón. 
Cocinar en microondas, sin tapar, de 6 a 7 minutos al 60%. 
Dejar entibiar, desmoldar, cortar en rebanadas y servir con tajadas de queso, jamón cocido y tomates cherry.










Receta enviada por:


EUGENIA

(Chile)

PAN DE HUEVO
 (Fácil de Preparar)
Ingredientes:

Hacer una masa con:
1 kilo de harina
1/4 de azucar flor
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de polvos de hornear
1/8 de mantequilla
5 yemas de huevo
3 claras,de huevo
y la leche suficiente para ablandar la masa.pongale anis si desea

Se forman pancitos redondos y se les hace un corte al medio con un
cuchillo. 

Se llevan al horno enmantequillado y se cuezen hasta que
esten doraditos.....y se los come, pero saquelos del horno primero..ok?
no se meta usted adentro del horno, se puede quemarrrrr......











Receta enviada por:


EUGENIA

(Chile)

ARROLLADO HUASO DE CHILE!!

(para 6 personas )






 






Ingredientes:

1 kg. pulpa de chancho
1/4 kg. tocino
1/2 kg. de cuero de chancho
1/2 taza de vinagre
3 dientes de ajo
1 cucharada de sal
pimienta y comino
2 o 3 cucharadas aj'i rojo
cordel (pita blanca)
4 tabletas caldo de carne

Preparacion:

Corte la pulpa y el tocino en tiras largas de 1.1/2cm. ancho y el
cuero de 25cm. de ancho, prepare el vinagre con sal, el ajo machacado,
la mitad del aj'i, pimienta y comino al gusto y coloqu'elo en una fuente
junto con la pulpa, el tocino, y el cuero dejando de un dia para otro.

Arme el arrollado colocando un trozo de cuero sobre una tabla y en ella
coloque alternadamente las tiras de pulpa y tocino una al lado de otra,
pinte con salsa de aj'i a gusto, cubra con el otro pedazo de cuero, dele
una forma cil'indrica, amarre formando un arrollado, cueza en 4 litros
de agua hirviendo y las tabletas de caldo de carne, de modo que quede
cubierto con el caldo dos horas y quede bien cocido, deje enfriar en el
mismo caldo, luego esc'urralo y unte en el resto de aj'i rojo.

Buen provecho!! 












Receta enviada por:


BELKYS

(Argentina)

PANQUEQUES DE POLENTA






Ingredientes:
200 grs. Polenta de un minuto
200 grs. Harina leudante 1 cdita bicarbonato
250 cm cub. Leche fría
3 cdas. Manteca derretida ó aceite
3 huevos
Sal y pimienta

Preparación:
Mezclar todo y dejar descansar media hora antes de cocinarlos.
A veces hay que poner un poco más de leche o agua.

Se rellenan con verduras o fiambres, cubrirlos con salsa blanca o queso mantecoso y gratinar en el horno.

También se pueden comer en preparaciones frías, como fiambre, con mayonesa y lo que le quieran poner a gusto.











Receta enviada por:


CINDY E.

(República Dominicana)

SANCOCHO!






Ingredientes:

1 pollo entero, cortado en piezas
6 pedazos chuletas de cerdo
1 lb carne de res picada
1 lb de yuca en trozos grandes
2 papas grandes peladas y en trozos grandes
3 ó 4 plátanos en trozos medianos
1 ñame pelado y en trozos
1 yautía en trozos
1/4 auyama pelada en trozos
2 mazorcas de maiz en trozos
Para sazonar:
1 aji grande verde picadito pequeño
1/2 ramito de perejil
2 cebollas rojas pequeñas picaditas
2 dientes de ajo machacados
2 o 3 hojas cilantro ancho
2 caldito de pollo
1 caldito de res
2 cucharadas de vinagre
1 cucharada de salsa inglesa
Preparación

En un caldero grande se pone un poco de aceite (2 1/2 cucharadas) y un poco de azúcar (1/2 cucharadita) a fuego alto. 

Se le echa la carne toda junta para que ablande un poco y dore. 
Se tapa y se deja hasta que se cocine (20-30 mins aprox.), moviendo de vez en cuando, hasta que se consuma gran parte del líquido.
Se saca la carne y se deja aparte. 

Si está desbaratado el pollo se saca aparte para que no se siga desbaratando y luego se le echa al final. 
Si la carne esta entera pues no importa, mejor.
En el mismo caldero que se hirvió la carne se le echa agua (hasta la mitad del caldero) con el resto del liquido y se deja hervir ; se echan los víveres y por encima las verduras para sazonar, se tapa dejandose hervir bastante (como 40 min. aprox.) o hasta que los víveres estén cocidos.
Luego se le echa la carne y la cucharada de salsa inglesa. 

Faltando como 10 min. para que esté el salcocho se le echa el vinagre (como 2 cucharadas). Se prueba de sal y se le echa si le hace falta.
Si se desean los bollitos de plátano, algo muy tipico dominicano (ver debajo) se le echan por encima y se dejan hervir hasta que esté el sancocho.


Bollito de plátano: Se pela el platano crudo y se guaya fino. 

Se le agrega una agüita de sal y se forman bolitas con la mano de una pulgada de diametro aprox.
Bollitos de harina de maíz: se mezcla la harina con un poco de leche con sal y una cuchadita de mantequilla.
Se forman igual que los bollitos de plátano.

un consejito; este plato generalmente se acompaña con arroz y aguacate. 

Si no entienden el nombre de algun ingrediente avisan y les dire el nombre de acuerdo a como lo dicen en su pais













Receta enviada por:


MAYITA

(Honduras)

 PUPUSAS








INGREDIENTES:

Harina de Maiz
Sal de ajo, y Sal de cebolla
Quesillo o Mozarela (cualquiera que se derrita)
Chicharrón de cerdo molido
Aceite
Repollo o col, chile morrón y vinagre

PREPARACION
Se prepara la masa de maíz con agua, sal de ajo y sal de cebolla.
Luego se hacen las pelotitas, se aplastan un poco y se le agrega en el centro a cada pelotita chicharrón molido y quesillo o si las quiere mixtas agréguele los dos ingredientes; luego se vuelve a hacer la pelotita para que quede todo integrado, y haga la tortilla gordita, no delgadita. 

Se ponen a cocinar en un comal o plancha caliente untada con un poquito de aceite, primero por un lado luego por otro.

Se acompañan con repollo, chile morrón y cebolla todo picadito, y zanahoria rallada. 

Agregue unas gotitas de vinagre.









Receta enviada por:


MAYITA

(Honduras)

 PESCADO FRITO CON TAJADAS DE PLATANO
(Plato típico de las costas del Caribe de Honduras)






INGREDIENTES:

Un Pescado mediano o grande entero (ya limpio)
Aceite ( cantidad necesaria)
Plátano entre amarillo y verde (no maduro)
Arroz ya cocinado
Frijoles enteros cocidos
Limón y sal

PREPARACION

1.Una vez limpio el pescado, untarle sal (poca), pimienta y jugo de limón por dentro y por fuera


2.En una sartén grande con bastante aceite colocar el pescado y freírlo por los dos lados, debe quedar tostado y crujiente, no quemado.


3.Aparte, en otra sartén mezclar el arroz con los frijoles ya cocinados, agregar pimienta.


4.El plátano lo cortamos es lascas bien finitas a lo largo y se fríen en abundante aceite que queden crujientitos.

Se acompaña con refresco natural.













Receta enviada por:


OLINDA

(Peru)

 AJI DE GALLINA O POLLO











Ingredientes:

1 pechuga de pollo o gallina sancochada y deshilachada
1 k. de papas amarillas peladas
1 cebolla roja chica
1 cubito de caldo de gallina
pan remojado en leche o en el caldo de pollo y licuado
aceite para freir
3 o 4 cdas queso parmesano
nuez moscada a gusto
1/4 de taza de ají amarillo molido
1/4 de taza de leche o crema de leche
huevo sancochado para decorar
aceitunas para decorar

Preparación:

1. Se sancocha la pechuga de pollo y se deshilacha, se reserva.


2. Se frie la cebolla cortada en cuadrados muy finos (particularmente la licuo)


3. Se agrega el cubo de caldo de pollo, la pimienta negra molida y la sal


4. Si la cebolla esta picada se deja freír hasta q la cebolla este cristalina


5. Se le agrega el ají amarillo molido y se deja cocer bien


6. Se incorpora el pan molido y se mueve constantemente


7. Se echa el pollo deshilachado y el caldo de pollo, tiene q quedar como una crema


8. Se incorpora el queso parmesano (a mi me gusta mucho)y la nuez moscada a gusto.


9. Se sirve con papas sancochadas amarillas sobre la cual echamos el ají de pollo o gallina, se decora con huevo duro, aceituna y si se desea como plato principal con arroz queda delicioso.



 Gringuito para q conozcan el ají amarillo ahí te envio la foto para q lo pongas en pequeño tal vez lo tengan con otro nombre












Receta enviada por:


BELKYS

(Argentina)

TORTA INVERTIDA DE MANZANAS
(en microondas)







Ingredientes:


Caramelo
Azúcar 8 cdas
Jugo de limón unas gotas
Manzanas en fetas finas 2

Masa
Manteca 240 g
Azúcar 200 g
Ralladura de limón 1
Esencia de vainilla 1 cdita
Huevos 4
Manzanas rallada 1
Harina leudante 400 g
Leche 160 cc

Procedimiento Caramelo
Colocar el azúcar en un molde apto para microonas, agregar unas gotas de jugo de limón y humedecer con agua. 

Llevar al microondas y cocinar, sin revolver, al máximo(con cuidado, de a 30 segundos poe vez) hasta que empiece a tomar color. 
Distribuir el caramelo por todo el molde. Cubrir toda la superficie con las fetas de manzana. Reservar.

Masa
Batir la manteca con el azúcar a blanco. Perfumar con la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Incorporar los huevos de a uno, batiendo bien luego de cada adición, y luego la manzana rallada. Por último alternar la harina con la leche. 

Verter en el molde acaramelado con las manzanas.
Cocinar en microondas durante 24 minutos al 60 % de potencia. 

Desmoldar después de 2 ó 3 minutos de reposo.













Receta enviada por:


Olinda

(Perú)

PAPA A LA HUANCAYNA








Gringuito lindo aquí otra receta de mi país. Este plato lleva ese nombre porq en Huancayo q queda en la sierra central de Perú se cultivan infinidad de variedades de papa....es por eso q lo denominaron papa a la huancayna o huancaina
¡¡¡Espero les guste!!!!!






(Para 8 porciones)


Ingredientes:

8 papas amarillas o alguna de su elección
2 ajíes amarillos despepitados
300 gramos de requesón (ricota) o queso fresco
1/2 taza de aceite
1/2 taza leche evaporada
1/2 cucharadita palillo molido
1 limón
sal a gusto
8 hojas de lechuga
8 aceitunas negras
Huevos duros para la decoración

Preparación:

Sancochar las papas. Luego de pelar se parte las papas en mitades, se reserva.
Se licua el ají con el aceite, el requesón (ricota) o queso fresco; En ese momento añadir el palillo, la sal, el limón, la leche, obteniéndose una crema suave, si la crema queda un poco suelta se espesa con un huevo duro (a mí particularmente me agrada agregarle el huevo).
Para servir se pone la hoja de lechuga, las rodajas de papa, se le agrega la crema de huancayna y se decora con la aceituna y una rodaja de huevo duro.












Receta enviada por:


BELKYS

(Argentina)

BISCOCHUELO DE CAJA
(En microondas)














Ingredientes:


Huevos 3
Leche 200 cc
Polvo para bizcochuelo 1 caja de 540 grs.

Procedimiento
Batir los huevos a blanco, agregar la leche seguir batiendo y finalmente incorporar el preparado.

Lubricar un molde de 28 cm de diámetro con papel manteca en el fondo y espolvoreado con galletas molidas. Cocinar por 7 minutos al 70% y por otros 7 minutos al 100% de potencia.

Dejar enfriar tapada para que no se seque y luego rellenar y decorar a gusto.
El molde puede ser un recipiente plástico en que vienen los helados.

Muy fácil y rápida.












Receta enviada por:


CONCHY

(España)

HORCHATA DE CHUFAS




Aqui os dejo la famosa horchata de chufas que nos tomamos ayer X-D, tipica de Valencia buen provecho a todos, besos :-) 















INGREDIENTES: 1 kg de chufas 1 kg de azúcar 5 litros de agua canela de rama  1. Lavar bien las chufas en varias aguas.   2. Cuando estén completamente limpias, dejarlas en remojo en abundante agua fría durante un período de 12 a 14 horas.   3. Pasado ese tiempo, volver a lavarlas bien, cambiando el agua hasta que salga completamente clara y escurrir las chufas.   4. Machacarlas en el mortero adecuado, ir echando un poco de agua al picarlas para que no suelten aceite (o pasarlas por la trituradora).   5. Añadir a la pasta que hemos hecho antes el agua y un trozo de canela en rama, dejar reposar unas dos horas en lugar fresco.   6. Incorporar el azúcar, removiendo bien para que se disuelva completamente.   7. Seguidamente, pasarlo por un colador metálico y después por un lienzo fino, previamente humedecido con agua, colocado sobre el colador.   8. Se obtiene así un liquido lechoso que se pone en la nevera para servirlo bien frío.   9. La horchata de chufas también se puede servir granizada, helándola como haríamos con un mantecado, teniendo la precaución de remover de vez en cuando para romper los cristales que se forman hasta lograr el granulado deseado.














Receta enviada por:


BELKYS

(Argentina)

PIONONO DIFERENTE






Ingredientes 

Pionono de vainilla 1
Queso crema 600 g
Queso rallado 200 g
Sal y pimienta c/n
Nueces 150 g
Queso roquefort 150 g
Palmitos 150 g
Salsa golf 150 g
Jamón crudo 150 g

Procedimiento
Forrar con pionono las paredes de un molde alargado tipo pan lácteo chico.
Colocar en un bol queso crema, sal, pimienta, queso rallado y roquefort desmenuzado con nueces picadas. Mezclar y volcar en el molde forrado con el pionono.
Incorporar los palmitos con salsa golf.
Cerrar el molde con una capa de pionono y conservar por 2 horas en la heladera.
Con los mismos ingredientes armar un triángulo, pero forrar primero el molde con jamón crudo, de modo que al desmoldar quede decorado.

Ideal para las fiestas!!!
















Receta enviada por:


JENNY

(Venezuela)

TEQUEÑOS





Ingredientes:

40 gramos de mantequilla con sal
1 y 3/4 tazas de harina de trigo
1 cucharada de azúcar
1 huevo
4 cucharadas de agua
1 kilo de queso blanco entero

Preparación:

Derrite la mantequilla en una ollita. 

 En un envase coloca harina de trigo y azúcar, añade la mantequilla derretida, mezcla bien y agrega el huevo. 
Amasa hasta que todo esté muy bien integrado. 
Agrega agua, de ser necesario agrega otro poquito de harina. 
En un mesón enharinado extiende la masa con un rodillo y la tapas con un paño para que no se seque. 
Corta bastones de queso blanco semiduro. 
Corta las tiras de masa (del ancho d un dedito pero muy planitas) y enróllalas alrededor de los bastones de queso; cuando termines de enrollar cierra el tequeño integrando la masa, la cual debe quedar bien sujeta al queso, que no quede queso sin cubrir 
(porque si no, después se escapa el queso!). 
Sigue este mismo proceso hasta terminar la masa (o el queso). Coloca los tequeños en un envase y cúbrelos con un poquito de harina y separa las capas con papel encerado. 
Lleva al congelador por 15 minutos. 
Fríelos congelados y en aceite bien caliente, se dejan reposar sobre papel absorbente. 
Debes hacer muchos porque son divinos y si quieres los acompañas con alguna salsa (rosada, tártara, la que prefieras) para darles mas variedad... 
AH! El tamaño de los bastones depende del tamaño que quieras los tequeños, normalmente son de unos 7 a 10 cm (pasapalo) pero puedes hacerlos de 15 o más (Tequeñones).
Buen Provecho! 
















Receta enviada por:


BELKYS

(Argentina)

ARROZ CON LECHE
(En microondas)






Ingredientes:

Leche entera 1 l
Arroz común 180 g
Piel de 1/2 limón
Chauchas de vainilla
Azúcar 120 g
Canela molida

Procedimiento

En un recipiente amplio de 3 litros de capacidad,apto para micro (lo mejor de vidrio templado) colocar la leche y el arroz lavado y escurrido. 

Tapar con film realizar un orificio para que escape el vapor, cocinar por 9 minutos al 100% de potencia .
Incorporar la piel del limón, la chaucha de vainilla y el azúcar, revolver y tapar, cocinar de 9 a 10 minutos al 100 % de potencia. 

Mezclar a mitad de cocción.
Retirar, dejar reposar otros 10 minutos hasta que absorba parte del líquido de cocción.
Servir con canela molida o dulce de leche.















Receta enviada por:


MAYITA

(Honduras)

SOPA DE ALBONDIGAS HONDUREÑAS







INGREDIENTES PARA LAS ALBONDIGAS

1 libra de tajo de res molida
1 libra de Hueso con tajo de carne
4 onzas de masa de tortilla (Harina de Maíz)
1 chile dulce (morrón)
1 cebolla
Ajos, culantro, sal, pimienta, unas hojitas de hierbabuena.

PREPARACIÓN

La carne se revuelve con la masa de tortilla, la cebolla, el chile, ajos y culantro. 

Luego se condimenta de sal y pimienta y se hacen unas bolitas (albóndigas). 
Así se tienen preparadas, mientras se prepara la sopa. 
Guarde una bolita para después.


INGREDIENTES PARA LA SOPA

Carne de hueso con tajo
Aceite o manteca, achiote (Pimentón)
tomate, chile dulce, cebolla, Ajos
culantro, sal y pimienta.
La bolita de masa que se aparto para ponerle a la sopa y espesarla.

PREPARACIÓN

Coloca en una olla manteca o aceite. 

Ahí se fríe la carne de tajo con hueso y se le agrega agua cocinando a fuego lento.

Luego se eleva la temperatura para que hierva. 

Se hace un refrito poniendo un poco de aceite o manteca al fuego con achiote, se adiciona cebolla y chile dulce picadito, tomate pelado y picado y el culantro también picado.

Este refrito se agrega al caldo de carne, cuando esta hirviendo se condimenta de sal y pimienta y si se desea un punto de chile picante. y se agrega la bolita de masa que apartó, la cual se deshace en agua fría y la cuela. 

Esto es para espesar y darle más sabor.

Cuando ha hervido se va colocando las bolitas (albóndigas) y cuando suben a la superficie es que ya están suficientemente cocinadas, y listas para servir acompañadas solamente de arroz blanco, ya sea adentro de la sopa o en plato aparte.

PD. Si no tiene Harina de Maíz, entonces se sustituye con pan rallado para agregar a la carne molida. 

Esto ayuda a que no se deshagan las bolita.
No le integre ni un huevo.













Receta enviada por:


EUGENIA

(Chile)

LECHE ASADA EXQUISITA!!!





A LOS CHICOS LES ENCANTA

Ingredientes:


6 huevos
2 tazas de leche
1/3 taza de azúcar
1 palito de canela
½ taza de azúcar blanca
re-caliente el horno a 350° F.(175° C).

Derretir la ½ taza de azúcar en una paila a temperatura media-alta, sin revolver. 

Cuando esté licuada, ponga en una budinera de 8" x 8" (20 x 20cms.) o en otra redonda.

Mezclar los huevos, la leche, el resto de la azúcar y la canela en otro bolo, batiendo hasta que la azúcar esté disuelta. 

Trate de no hacer espuma.

Vaciar la mezcla en la budinera con la azúcar caramelizada. 

Ponga la budinera en otra fuente que tenga agua hirviendo.

Hornear por 30-35 minutos. Para ver si está listo, inserte un cuchillo en el centro. 

Debe salir limpio.











Receta enviada por:


EUGENIA

(Chile)

REMINISCENCIAS DE FIESTAS PATRIAS





"Tambien recuerdo a las vendedoras con sus canastos y sus paños blancos en alto saludando a la pasada del bus y ofreciendo estos ricos dulces chilenos


Ingredientes:


5 yemas
* 1/2 taza (70 grs de harina
* 1/2 taza (70 grs ) de chuño harina de papa ,(se puede reemplazar por harina de arroz)
* 1/2 cucharadita de polvos de hornear
* 3 cucharadas de jugo de naranja
* 1 taza de majar blanco



En un recipiente cernir juntos las harina, el chuño y polvos de hornear en un bol batir las yemas con una batidora electrica hasta que esten palidas y espumosas. 

Agregar la mitad de la harina y mitad de jugo de maranja, batir bien. añadir el resto de la harina y jugo de maranja. 
Formar una masa y amasar 10 miutos o hasta que este suave. 
Dividir la masa en dos porciones. 
Uslerear muy fina, hacer circulos de 8-10 cms de diametro y pinchar con un tenedor. 
Colocar los circulos en una lata enmantequillada cocinar en un horno a temperatura media, sin dejar que se doren. 
Retirar del horno y dejar enfriar, una vez frio unir dos circulos con un poco de manjar blanco. 


















Receta enviada por:


BELKYS

(Argentina)

TORTA GALESA
(en microondas)










Ingredientes:



Masa
200 g Manteca blanda
200 g Azúcar negra
Ralladura de naranja
Ralladura de limón
Esencia de vainilla
3 Huevos
350 g Harina leudante
1 pizca Sal
100 cc Cognac
Jugo de 1 naranja
200 g Pasas de uva
100 g Cascaritas de naranja abrillantadas
50 g Nueces
50 g Almendras

Glasé real
Jugo de limón 1 cdita
Azúcar impalpable 200 g

Procedimiento Masa
Batir la manteca blanda con el azúcar, las ralladuras de los cítricos y la esencia
de vainilla. Agregar los huevos de a uno. Incorporar sin batir, la harina, la sal,
el cognac, el jugo de naranja y, por último, todas las frutas.

Verter en un molde de 26 cm de diámetro apto para microondas, enmantecado y espolvoreado con galletitas molidas.


Cocinar en el microondas al 60%, de 16 a 18 minutos.


Glasé
Mezclar el jugo de limón junto con el azúcar impalpable y bañar la torta.

NOTA: Se puede preparar hasta 6 meses antes de consumirla, consevar envuelta en papel manteca o aluminio

















Receta enviada por:


JENNY

(Venezuela)

TIZANA VENEZOLANA






Ingredientes:


Piña
Naranjas.
Mango grande o Manga.
Melón.
Patilla o Sandía.
Fresas.
Lechoza o Papaya.
Cambures.
Manzanas (verde y roja).
Racimo de uvas.
1 litro de Jugo de naranjas.
2 tazas d Limonada suave.
Granadina al gusto
Miel o azúcar al gusto.

Preparación:
Lavar y pelar toda la fruta, luego colocarla en un recipiente picada en daditos muy pequeños y lo mas parecidos posible, agregar los líquidos, endulzar al gusto y llevar a la nevera previo por 2 horas para que tome un sabor muy especial, se debe servir muy fría.

En la imagen q les envío es solo para q vean los ingredientes, todo está por separado por estética pero así NO SABE IGUAL DE RICO...debe macerar un poquitín! Bebida SUPERFRESCA muy libre en su contenido, ideal para el domingo (Dia del Niño) para reuniones familiares y para días calurosos...













Receta enviada por:


EUGENIA

(Chile)

TORTA DE MIL HOJAS

 







Preparación: 60 minutos
Para: 10 pedazos ( circulos de masa)


5 tazas de harina
12 yemas
2 claras de huevo
1 copita de aguardiente O COÑAC (2 cucharadas)
100 gramos de mantequilla, ablandada (4 cucharadas)
1/2 kilo de manjar *
1 taza de crema batida
coco rallado (opcional)




Cierna la harina y forme una corona sobre la tabla de amasar, agregue la mantequilla ablandada, las yemas, las claras y el aguardiente. 

Forme una masa flexible y suave amasándola bien.

Extienda y usleree dejándola muy delgada (1 o 2 mm) y cortar redondelas con ayuda de un plato de aproximadamente 25 centímetros en diámetro y pincharlas con un tenedor para que no se aglobe. Enharine la lata de horno y distribuya discos de masa. 

Lleve a horno regular (375º F - 190º C) por 8 a 10 minutos. 
Se cuecen muy rápido y no necesitan dorarse demasiado.

Mezclar el manjar con la crema y cubrir cada hoja con esta preparación, hasta formar la torta. Esparcir manjar por sobre la torta y los costados. 

Espolvorear coco rallado o moler restos de las hojas y espolvorearlos para decorar.

Es recomendable preparar la torta el día anterior para que esté más fácil cortarla











Receta enviada por:


EUGENIA

(Chile)

POLLO AL COÑAC






- Cantidad de personas: 4 son mas personas doblar las cantidades

- Tiempo Preparación: 15 min.

- Tiempo Cocción: 20 min.

- Dificultad: Fácil



- Ingredientes:

4 presas de pollo
Jugo de 1/2 limón
1/2 cucharada de mantequilla
350 cc. de vino blanco
1/2 cebolla
1/2 vaso de coñac
Sal
Pimienta entera
1/2 cucharada de ají de color (paprika se llama tambien)

- Preparación:

Restregar las presas de pollo con sal, jugo de limón y mantequilla.

En una sartén con aceite, freír las presas durante 20 minutos aprox. (sin tapar) a fuego bajo, agregándole el vino blanco y la cebolla.

Colocar el caldo y las presas en una olla. Colar el caldo y cubrir el pollo, agregar el coñac, bastante pimienta y el ají de color. Hervir 10 min. más aprox.

- Consejos:

Al servir, acompañar con puré de papas o papas fritas














Receta enviada por:


EUGENIA

(Chile)

ALFAJORES CHILENOS



 


5 yemas
1/2 taza (70 grs de harina
1/2 taza (70 grs ) de chuño (HARINA DE PAPA se puede cambiar por maicena (fecula) ,harina de arroz
1/2 cucharadita de polvos de hornear
3 cucharadas de jugo de naranja
1 taza de majar blanco O MAS DEPENDE CUANTA CANTIDAD USEN PARA RELLENO


En un recipiente cernir juntos las harina, el chuño y polvos de hornear en un bol batir las yemas con una batidora electrica hasta que esten palidas y espumosas. 

Agregar la mitad de la harina y mitad de jugo de maranja, batir bien. 
Añadir el resto de la harina y jugo de maranja. 
Formar una masa y amasar unos minutos o hasta que este suave. 
Dividir la masa en dos porciones. 
Uslerear muy fina, hacer circulos de 8-10 cms de diametro y pinchar con un tenedor. 
Colocar los circulos en una lata enmantequillada 
Cocinar en un horno a temperatura media, sin dejar que se doren. 
Retirar del horno y dejar enfriar, una ves frio unir dos circulos con un poco de manjar blanco. Espolvorear con azucar flor u o impalpable 










Receta enviada por:


EUGENIA

(Chile)

BRAZO DE REINA





Para recordar
-Tiempo de Preparación:40 minutos
-12 personas
-Calorías: 150 por porción


Ingredientes
-6 huevos
-6 cucharadas de azúcar flor
-4 cucharadas de harina
-1 cucharadita de polvos de hornear
-1 taza de manjar
-Papel mantequilla
-Azúcar flor para espolvorear

Preparación
-En un recipiente se baten las claras hasta que estén firmes (que cuando se voltea el recipiente las claras no se mueven), se le agrega de a una las cucharadas de azúcar flor y luego las yemas. Finalmente se agrega la harina y los polvos de hornear, mezclando manualmente con movimientos envolventes.(NO batiendo sino la claras se bajan)
-Poner la mezcla sobre una lata de horno previamente cubierta con papel mantequilla y enmantequillado, se lleva a un horno precalentado a 180ºC por 8 minutos aproximadamente o hasta que se vea levemente dorado, debe quedar esponjoso.
-Se retira de inmediato y se voltea sobre un paño de cocina levemente humedecido. Se despega del papel mantequilla y se esparce el manjar sobre toda la superficie.
-Con la ayuda del paño se enrolla para formar el brazo de reina. Finalmente se espolvorea con azúcar flor.
Nota: de éste brazo de reina podemos obtener diversas variaciones, relleno con mermelada, relleno con manjar y coco, nueces, almendras incluso helado. 
QUE LO DIFRUTEN !!!! ES SUPER RICO ENVICIA !!! OJO








Receta enviada por:


JENNY

(Venezuela)

SANDUCHON







INGREDIENTES:
1 Pan de sandwich sin concha (o piel)
Jamón Endiablado
Pollo cocido y desmenuzado (o molido)
Tocineta picada bien crocante
Leche
Queso americano fundido
Queso crema
Crema de leche
Mayonesa
Mantequilla (manteca en Argentina)
Pimentón o pimiento morrón cortado en tiras finas
Aceitunas rellenas rebanadas o enteras
Huevo duro rebanado(Opcional)
Ajo, Ramita de Cilantro (Culantro) y Perejil
No coloco las cantidades porque TODO es al gusto de cada quien.

PREPARACION:
Para comenzar consigue un bol para contener la leche, una brocha para pincelar y la bandeja rectangular donde presentarás el sanduchón en la mesa.
Deben salir unas 6 rebanadas de pan por lo que se preparan, mínimo, 2 cremas para alternar cada "piso".
Colocamos en la bandeja la primera rebanada de pan, a la cual se le dan unas pinceladas con la leche, y le untamos la mantequilla mezclada con ajo bien machacado y perejil, al gusto todo.
Encima se coloca otra rebanada de pan, se pincela con leche y le untamos una crema que preparamos en un bol mezclando la mayonesa con el jamón endiablado, puede adornar con tiras d pimentón.
Se tapa con otra rebanada de pan y se repite el pincelado con leche para luego untar el queso fundido (acá puede "espolvorear" con la tocineta).
Se tapa y pincela para untar con la crema de pollo que se ha preparado en un bol mezclando un poco de queso crema y la crema de leche a la q se agrega el pollo y se adereza al gusto, deje caer algo de aceitunas de manera uniforme pero no demasiadas.
Si falta otra crema para otra capa puede repetir alguna o agregar otra de su gusto.
Con un paño húmedo bien limpio presione para que quede uniforme y compacto. Se decora untando queso crema por todas partes (como cubierta de cake) y colocando tiritas de pimientos, aceitunas enteras y/o rebanadas el cilantro y el perejil con mucho amor!
Esta es una receta muy fácil y abierta a los gustos y/o toques personales de cada quien. Puedes comprar el pan de sandwich de panaderia y mandarlo a cortar a lo largo. Puedes prepararlo el dia anterior pero no lo decores aún, lo cubres con una toalla de cocina húmeda y lo tapas con papel aluminio, asi no se te seca en la nevera.
Otras variaciones de los rellenos pueden ser:
Mayonesa y queso amarillo
Mayonesa, huevo duro y perejil
Mayonesa, jamón picadito y pepinillo encurtidos
Mayonesa y atún
Cualquier otra preparación producto de su imaginación



















Receta enviada por:


BELKYS

(Argentina)

VERMOUTH SECO







Ingredientes:

Alcohol etílico 150 cc
Azúcar 200 g
Cáscara de pomelo
Canela en rama c/n
Cognac 50 cc
Coriandro en grano 1 cdita
Vino blanco seco 700 cc

Procedimiento

Colocar en un recipiente preferentemente de vidrio el vino blanco, el azúcar, el alcohol etílico, el cognac, la cáscara de pomelo (sólo la parte amarilla), la canela en rama y el coriandro. Dejar macerar 20 días.
Luego, filtrar y envasar en botellas limpias.

No es necesario que estén esterilizadas.
Una vez envasado se puede consumir inmediatamente.

Conservación: 12 meses en lugar fresco y oscuro.











Receta enviada por:


BELKYS

(Argentina)

BUDIN DE PAN
(en microondas)






Ingredientes:

Caramelo
Azúcar 150 g
Agua 5 cdas
Jugo de limón 1/2 cda

Budín

Leche entera 700 cc
Miga de pan lácteo 200 g
Azúcar 180 g
Ralladura de 1/2 de naranja
Esencia de vainilla 1 cdita
Huevos 5

Almíbar de naranjas

Jugo de naranja 300 cc
Azúcar 150 g

Procedimiento

Caramelo
En un molde para flan, apto para microondas volcar el azúcar, el agua y el jugo de

limón. Cocinar destapado de 5 a 7 minutos en máximo, dejar enfriar.

Budín
En recipiente amplio calentar la leche 3 minutos en máximo destapada, incorporar la

miga de pan desmenuzada, el azúcar, la ralladura de naranja, la esencia de vainilla

y los huevos previamente ligados.
Verter la mezcla en el molde acaramelado cubrir con film y cocinar 9 minutos al 50%

de potencia y 10 minutos más al 100% potencia.

Almíbar de naranja
Colocar el jugo de naranja y el azúcar en una cacerolita y dejar reducir hasta
espesar.

Montaje
Retirar, enfriar en la heladera, desmoldar y servir acompañado con el almíbar de
naranjas.














Receta enviada por:

MAYITA


(Honduras)

EMPANADAS DE PLATANO
(postre Hondureño)






INGREDIENTES:

3 Plátanos Amarillos medio Maduros ( o los platanos que quiera, depende de cuantos comerán)
3 Cucharadas de Maicena
3 Huevos (solo las yemas)
3 cucharadas de azúcar común
1 chorrito de Vainilla
1 Litro de Leche
Cantidad necesaria de aceite para freír
1 pizca de Sal

PREPARACION

Se ponen a cocinar los plátanos en agua (con cascara, puede partirlos por mitad). Cuando ya están blandos, se escurren muy bien, se pelan, se machacan (hacer un puré), se le agrega un puntito de sal, no mucha.
Aparte se licuan el resto de los ingredientes para preparar una crema pastelera (atol); se está removiendo constantemente, hasta que quede bien espesa.
Se deja enfriar un poco ( tibia).
En una sartén se pone a calentar el aceite, se van formando una bolitas con el puré del plátano, como con 3 cucharadas, se ahuecan y se le agrega en el medio una cucharada de la crema pastelera. Se cierran y se aprietan de las orillas con un tenedor o solo aprietelas. (Quedan selladas). Se van poniendo en la sartén con aceite bien caliente, se doran por ambos lados.- Si se quiere, después de freírlas, se rebosan en azúcar, con ella o sin ella, siempre son sabrosas. A los niños les encantan.

Se sirven frías o calientes, pero mejor calientes.
:-D









Receta enviada por:


OLINDA

(Perú)

MAZAMORRA MORADA






Ingredientes:

1 kilo de maíz morado
3 litros de agua
La cáscara y el corazón de una piña
Canela en rama
6 clavos de olor
300 grs. de azúcar blanca granulada
2 membrillos medianos
1 taza de piña cortada en daditos
50 grs. de guindas (fruto del cerezo)
50 grs. de orejones (melocotones o albaricoques deshidratados)
50 grs. de huesillos (durazno o melocotón deshidratado)
50 grs. de guindones (pasas ciruelas)
100 grs. de harina de chuño o de camote
Canela en polvo cantidad necesaria.
Jugo de limón

Preparación;

Colocar en una ollita o cacerolita grande el maíz morado bien lavado,el agua, cáscaras de piña, canela y el clavo de olor, llevarlos a fuego que hierva muy bien hasta que el maíz decolore y reviente un poco.
Colarlo, reservar un poco (aproximadamente una taza grande), llevarlo nuevamente al fuego y agregar el azúcar.
Previo a esto, cortar los membrillos en daditos, igualmente la piña, lavar bien las otras frutas y agregarlas al líquido anterior (chicha morada), que se cocinen por unos minutos hasta que estén blandas.
Disolver la harina de chuño o camote en la taza de líquido frío reservado, mezclar muy bien.
Agregar a la preparación anterior, moviendo constantemente con cuchara de madera para evitar que se formen grumos, retirar del fuego cuando espese la mazamorra morada, en ese momento agregarle el jugo de limón, mezclar bien.
Servir en dulceras individuales y se le espolvorea canela molida
 










Receta enviada por:


OLINDA

(Perú)

PALTA RELLENA CON CAMARONES






Ingredientes:
6 paltas
36 colas de camarones cocidas y peladas
2 limónes
1 cdta. de mostaza
1 taza de mayonesa
1/2 taza de arvejas tiernas cocidas
1 cucharada de ají (opcional)
1 zanahoria cocida picada en cuadros
Sal y pimienta

Preparación:

Pela y parte las paltas a lo largo. Sazónalas con algunas gotas de limón y una pizca de sal. Luego, en un recipiente, coloca los camarones, incorpora la mayonesa, el ají,la mostaza,la pimienta, la zanahoria y las arvejas se rectifica la sal y se le agrega el jugo de los limones. Rellena las paltas con este preparado se coloca sobre una hoja de lechuga y se decora con la mayonesa restante y las colitas de camarones


























Receta enviada por:

MAYITA


(Honduras)

YUCA CON CHICHARRON 
(comida tipica de Honduras)





Comida típica de Honduras

INGREDIENTES

* Yuca
* Chicharrón (lonjas o tocino de cerdo bien fritos)
* Tomates
* Cebollas
* Chiles verdes
* Chile picante al gusto
* Repollo
* Sal y pimienta al gusto
* Vinagre o jugo de limón

PREPARACION:

Se pone a cocer la yuca, pelada por supuesto, con un poco de sal hasta que quede blandita. 
Se prepara el chismol picadito o pico de gallo en cuadritos (mezclando los tomates, cebolla, chile verde y chile picante, sal, pimienta y vinagre o limón.)

Se pica finamente el repollo y luego se lava con agua caliente o helada pero con unas gotas de cloro, por lo de las bacterias.

La yuca puede comerse tibia o helada. 
Coloca pedazos en un plato y le agrega en orden lo siguiente: repollo, el chismol y por último los trozos de chicharrón, los cuales van encima o a un lado del plato, y encima agregue la salsa de tomate, ya sea picosa o sin chile.

Esta receta que envio va con la Yuca frita… puede hacerla solamente cocida, eso depende del gusto de cada quien.













Receta enviada por:


BELKYS

(Argentina)

PAN DE CARNE RELLENO
(en microondas) 







Ingredientes:

Carne picada 800 g
Cebolla 1
Aceite de oliva 1 cda
Huevos 2
Queso rallado 1 taza
Ajo 1/2 cda
Perejil 1/2 cda
Sal y pimienta
Huevos duros
Zanahoria cocida cortada en bastones 1
Morrones 1/2 lata
Aceitunas descarozadas 100 g
Panceta cortada en cubos 100 g


Procedimiento
Colocar en la procesadora la carne, la cebolla picada, el aceite, los huevos, la
mitad del queso rallado, el ajo y el perejil picados. Procesar hasta obtener una textura lisa.Salpimentar.

Volcar la mezcla sobre un trozo de papel manteca aceitado. Extenderla hasta formar un rectángulo de aproximadamente 25 por 40 cm.

Cortar los huevos duros en mitades y acomodarlos en hilera en un extremo.
Dejando unos centímetros libres, ubicar una hilera de bastones de zanahoria, otra de morrones cortados en tiras, otra de zanahorias y finalmente, una hilera de aceitunas. Espolvorear todo con el queso restante.

Enrollar con ayuda del papel y pasar a un molde de budín inglés aceitado y espolvoreado con pan rallado Insertar la panceta en la superficie del pan, en tres hileras con 2 cm de separación.
Cocinar 16 minutos en 100 %.

Importante:
Dejar reposar 5 minutos. Cortar en tajadas y acompañar con verduras al natural.













Receta enviada por:


BELKYS

(Argentina)

PAYAGUA MASCADA






Ingredientes

Puré de mandioca
Mandioca pelada 2 k
Agua c/n
Sal c/n

Relleno
Cebolla 50 g
Morrón verde 50 g
Carne cocida 300 g
Ajo 2 dientes
Puré de tomate 1 cda
Sal c/n
Comino molido 1 g
Pimienta negra 1 g

Varios
Huevos 2
Harina de trigo 000 c/n


Procedimiento Puré de mandioca

Hervir la mandioca en abundante agua con sal, cuando se ablanden dejar enfriar en
su propia agua. Escurrir y reservar.
Reducir a puré la mandioca retirándole el pabilo.

Relleno

Colocar en una sartén un hilo de aceite, agregar la cebolla, el morrón picado y
ajo picado, dorar un poco e incorporar la carne desenhebrada, el puré de tomate y
las especias. Dejar entibiar.

Armado

Mezclar el puré de mandioca con el relleno de carne. Condimentar con sal y
agregar los huevos batidos de a uno.
Tomar porciones y pasar por la harina de trigo. .
Colocar rocío vegetal en una placa y llevar a horno moderado hasta que se doren.

Servirlas espolvoreadas con perejil, ensaladas y salsa picante.















Receta enviada por:


BELKYS

(Argentina)

HELADO DE CREMA AMERICANA






Ingredientes


Gelatina sin sabor 1 sobre
Leche entera fluida 750 cc
Leche entera en polvo 3 cdas
Azúcar 200 g
Esencia de vainilla 1 cda
Crema de leche 100 cc

Procedimiento
Hidratar la gelatina con 50 cc de agua, calentar y reservar.
Colocar en la licuadora la leche fluida a temperatura ambiente, la leche en polvo
y el azúcar. Licuar. Mientras se licua agregar la vainilla, la gelatina y, por último, la crema.

Dejar reposar 20 minutos, para que se hidrate bien la leche en polvo.
El reposo es el secreto para que este helado sin cocción resulte consistente.
Distribuir en moldes, llevar al freezer y mezclar cada 30 minutos para que tome
punto en forma pareja y no se cristalice.

Si no se consume en el momento se puede conservar en el freezer, dentro de un
recipiente de telgopor.

Variantes
De vainilla: Agregar a la receta básica 3 yemas y 100 cc más de crema de leche.
De chocolate: Igual al de vainilla más 150 g de chocolate fundido.
De duraznos: Igual al de vainilla más 5 mitades de duraznos frescos o en almíbar
procesados.
De damascos: Igual al de vainilla más 10 mitades de damascos frescos o en almíbar
procesados.
De sambayón: Igual al de vainilla, pero reemplazando 100 cc de leche por vino
oporto.
De café: Igual al de vainilla más 2 cucharadas de café instantáneo.
Granizado: Añadir a la receta básica chocolate rallado grueso o picado.
De frutillas a la crema: En la receta básica reemplazar 200 cc de leche por pulpa
de frutillas y agregar 100 cc más de crema de leche.













Receta enviada por:

MAYITA


(Honduras)

ELOTES LOCOS
(Golosina tipica Hondureña)





Infaltables en las parrilladas Hondureñas

INGREDIENTES:

Mazorcas de Maíz (Elote)

Mantequilla Crema
Mayonesa
Queso Molida
Salsa (opcional)

PREPARACION:

En una olla con agua coloque las mazorcas entera y agrégueles una pisca de sal y un cubo de consomé de pollo.
Cuando estén bien cocinadas (Blandas) sacarlas.
Introdúzcales un palito abajo (de los de pinchos) , no todo, más o menos que quede fuerte.
Luego prepárelos así: Introdúzcalos primero en el bol que contiene la mantequilla, luego en la mayonesa, luego en la del queso molido por ultimo agregue la salsa pero con el bote aplicador o con una cuchara y desde arriba. Esto último es opcional… y Listo¡¡ Cómaselo…¡¡¡ …pero solo los granos… bote lo que tiene en el centro.
















Receta enviada por:


EUGENIA

(Chile)

PAN AMASADO RAPIDO 
(Hallullas Chilenas)







Estimados

Se ha hablado de las hallullas recientemente y, como esa maravilla
culinaria chilena no esta disponible en todas partes, me parecio'
apropiado compartir mi receta favorita de pan amasado. No es lo mismo una
hallulla de una buena panaderia (por ejemplo de Viña del Mar) que una
hallulla de pan amasado hecho en U.S.A., pero se dejan comer igual...

!Buen provecho!


Ingredientes:

3 tazas de harina cernida (360 gramos)
1 cucharada sopera de polvos de hornear
1 cucharadita de te rasa de sal
1/4 taza de manteca (50 gramos)

Preparacion:
Cernir la harina con los polvos de hornear y la sal. 

Añadir la manteca DE CERDO O GRASA DE CERDO
(ablandada) y formar una mezcla arenosa. An~adir pequen~as cantidades de
agua fria para unir la mezcla y dejar una masa blanda. Amasar bastante
(10 minutos) hasta que quede blanda y suave. Formar los pancitos y
pinchar con tenedor en dos o tres partes. Llevar a horno bien caliente
(pre-calentado) con llama horizontal 20 minutos mas o menos, y luego 5
minutos con llama vertical para dorarlos ligeramente.

Cambios para U.S.A.:
Usar harina "pre-sifted" y "self-rising", y levadura "dry yeast" (dos
sobres), eliminando la sal (importante, !esta harina ya trae sal!).
Derretir la manteca vegetal (tipo "crisco") en 3/4 taza de leche y agregar
de a poco. Agregar mas leche en lugar de agua hasta lograr una masa
blanda. 15 a 25 minutos en horno a 375 Deg.F resultan adecuados.












Receta enviada por:


JOSE

(España)

CARACOLES A LA MADRILEÑA









Es una rica recetas de caracoles guisados, con una salsa picantona, típicos de la capital

Ingredientes (4 personas):
1 Kgr. de caracoles de viña

4 tomates

1 cebolla grande

4 dientes de ajo

150 grs. de jamón serrano

1 litro de caldo de carne
1 cucharón de aceite de oliva

1 pizca de comino

1 cucharadita de pimentón dulce
1 guindilla pequeña

sal

Pimienta

Para el caldo de carne:
Ingredientes : una cebolla, 3 zanahorias, 2 puerros, 3 dientes de ajos, ¼ de repollo o un apio, tomate, 1 buen pedazo de morcillo de ternera, ¼ de pollo, un hueso de la rodilla de ternera, un hueso de espinazo de cerdo, hueso de jamón…

Preparación de la Receta Caracoles a la Madrileña:

Paso 1: Lo primero de todo es dejar a los caracoles en ayunas, durante varios días.

Paso 2: Después, se ponen los caracoles en agua, sal y vinagre, para que acaben de soltar toda la baba.

Paso 3: Se lavan varias veces, cambiándoles el agua.

Paso 4: Se echan en una olla con agua fría, hasta que saquen los cuernos, cuando los saquen, irán asomando todo el cuerpo y en ese momento se sube el fuego al máximo y se cuecen durante un rato.

Paso 5: Este agua se cambia otra vez se pone agua fría, pero ya con el fuego fuerte. En esa agua se ponen un atadillo de hierbas: de Tomillo, laurel, hinojo y una guindilla. Deben hervir 3 horas y a la mitad se le añade la sal.

Paso 6: Se prepara el caldo de carne, con los ingredientes señalados, se cuela y se reserva un litro, para este plato.

Paso 7: Se cortan las cebollas en juliana y los ajos en láminas finas.

Paso 8: Se sofríen las cebollas y ajos en una sartén con aceite, con un poco de sal.

Paso 9: Corte el jamón en taquitos y se ralla el tomate.

Paso 10: Cuando la cebolla empiece a dorarse, se le añade el jamón, la guindilla y el pimentón. Se le da unas vueltas y antes de que se queme el pimentón, se añade el tomate y el comino.

Paso 11: Luego, se le añaden los caracoles, mezclándolos bien con el sofrito.

Paso 12: Se incorpora el caldo al sofrito y se deja cocer todo junto, a fuego lento durante 20 minutos. 
Se rectifica la sal si fuera necesario.
Trucos, secretos y variantes de Caracoles a la Madrileña: Es importantísimo purgar bien los caracoles, sino le van a estropear el guiso.














Receta enviada por:


BELKYS

(Argentina)

PIZZA ARROLLADA





Ingredientes:

Masa
Harina de trigo 0000 1 k
Levadura 30 g
Ají molido 1 cdita
Orégano 1 cdita
Agua 600cc

Aceite de maíz 30 cc
Relleno
Queso fresco 500 g
Cebolla 1
Morrón 1/2
Hojas de albahaca c/n
Jamón cocido cortado en juliana 150 g
Procedimiento Masa
Colocar la harina en la mesada en forma de corona, 

desgranar la levadura y esparcirla alrededor.
Espolvorear el ají molido y el orégano.
Incorporar el aceite y el agua de a poco y comenzar a amasar.
Amasar hasta lograr un bollo suave y homogéneo. 

Dejar descansar 30’ en ambiente cálido.
Desgasificar y formar nuevamente un bollo.
Estirar el bollo y colocarlo en la mesada.

Relleno
Distribuir en forma uniforme el queso, la cebolla y el morrón picados y rehogados.
Distribuir las hojas de albahaca y el jamón cocido cortado en juliana.
Arrollar la masa, tratando que no se escape el relleno.
Disponer en placa para horno y dejar descansar 15’.
Cocinar en horno precalentado a 180°C durante 15’ a 20’ aproximadamente



























Receta enviada por:


BELKYS

(Argentina)


Pan dulce navideño


1 kg harina
100 gs levadura
1 taza de leche tibia
300 gs azúcar
2 cdas miel
5 huevos
1 cdta esencia vainilla
1 cdta esencia pan dulce
1 cdta agua de azahar
1 copita de cognac
200 gs manteca blanda


Relleno

Remojar desde el día anterior en cogñac

150 gs pasas de uva s/semillas
150 gs pasas de uva rubias
100 gs nueces
100 gs avellanas
100 gs almendras
Orejones de pera, higo y durazno
100gs cerezas al marrasquino


Preparación:

Esponja

Batir en un bols:
1 taza de leche tibia con 100gs de levadura
100 gs harina y una cdta de azúcar.
Dejar llevar y reservar.


Mezclar los huevos con el azúcar, miel y esencias, sin batir.


Colocar sobre la mesa la harina en forma de corona. Sobre ella la esponja ya levada y agregar la mezcla de los huevos. Juntar todo hasta tener todo unido y por último agregar la manteca blanda.
Dejar descansar 15 minutos.
Luego aplanar un poco la masa y agregar las frutas , integrar todo muy bien.
Cortar en cuatro partes iguales y colocar en moldes de pan dulce (pueden ser los de papel descartables).
Dejar levar hasta que dupliquen su volumen. Hacerles unos cortes en cruz y cocinar en horno moderado hasta que se doren.


Se adornan con glasé, azúcar impalpable, chocolate o lo que les guste.
También se les puede poner algunas frutas de las que lleva en su interior.













Receta enviada por:


OLINDA

(Perú)

CAVICHE DE PESCADO





Ingredientes:

- 1 Kilo de filete de pescado de carne suave
y firme (cojinova, tollo, corvina,ojo de
uva,etc.)
- 8 o 10 limones
- 3 Dientes de Ajo molidos (no exagerar ya
q su sabor es fuerte)
- 3 Cebollas medianas cortadas (en pluma)
- 200 Gramos de Rocoto molido (o ají limo
picado en rodajas finas)
- 4 tronquitos de apio.
- Sal y al gusto.
- 1/2 K de camote amarillo.
- 8 rodajas de choclo sancochado.
- Hojas de lechuga

Preparación:

- Las cebolla se deja con agua y sal.
- Sancochar el camote y los choclos reservar.
- Cortar el pescado en rectángulos de regular
proporción (2 cm aproximadamente).
- Picar el apio en cubos pequeños.
- Poner el pescado en un vol y sobre él
agregar el ajo,la sal,el rocoto o ají
limo el apio y al final el jugo del limón
revolver y dejar por unos minutos.
- Al servir se coloca la hoja de lechuga,
el ceviche, las rodajas de camote, el
choclo en rodajas y sobre el ceviche la
cebolla escurrida.

Nota:

- Para aquellas personas que no comen Rocoto, prescindir de el, pero COMO DECIMOS LOS PERUANOS, UN CEVICHE SIN AJI NO ES CEVICHE. jejejeje

















Receta enviada por:


OLINDA

(Perú)

ARROZ CON POLLO O PATO









Ingredientes:

- 8 presas de pollo o pato
- 1/2 taza de aceite
- 1 cebolla mediana picada en cuadritos
- 3 dientes de ajo picados
- 1/2 taza de ají amarillo fresco licuado
- 1 taza de culantro molido
- 1 pimiento picado.
- 3 tazas de arroz
- 1 taza de arvejas(guisantes)sancochados.
- 2 1/2 taza de consome de pollo o pato
- 1/2 taza de cerveza negra
- Sal,pimienta y comino

Preparación:

-Un día antes marinar las presas de pollo ó pato en la cerveza.
-Al siguiente día poner en una olla el aceite y sellar las presas y retirarlas.
-En el mismo aceite dorar los ajos,la pimienta el comino y el ají mover un poco y tapar dejar q se cueza el ají moviendo cada tanto.
-Agregar el culantro y la cebolla al mismo tiempo y proceder de igual forma hasta que la crema se separe del aceite cuando suceda esto se le agrega la cerveza en la que se marinó y se ponen las presas para q terminen su cocción.
-Cuando ya esta cocida las presas se retiran y le agregamos el consome de pollo ó pato.
-La cantidad de líquido debe de ser igual q la cantidad de arroz, cuando esté en ebullición se incorpora el arroz y antes de q seque se le agregan las arvejas sancochadas y el pimiento.
-Se sirve un molde de arroz con la presa encima y se decora con pimiento.












Receta enviada por:


OLINDA

(Perú)

CREMA VOLTEADA
(8 porciones)






Ingradientes:


Para el caramelo:

- 1 taza de azucar.


Para la crema:

- 1 Lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 8 huevos
- 1/2 taza de azúcar (opcional ya q lleva
el caramelo).
- 1 cda. de esencia de vainilla.

Preparación:

- Derretir el azúcar hasta punto de caramelo y acaramelar un molde de 20 cm. con hueco. Dejar enfriar.
-Batir ligeramente los huevos (clara y yema), agregar las leches y la vainilla.
-Verter esta mezcla sobre el molde acaramelado.
-Poner a baño maría en una hormilla por 45 min. aproximadamente o al horno (baño maría igual) por 1 hora a 175ºC precalentado hasta q cuaje.
-Se deja enfriar y se desmolda en una fuente. 













Receta enviada por:

MAYITA


(Honduras)

ROMPOPO
(Un Trago Elegante con Ron)








Ingredientes

2 Litros de leche
3 copas o mas de Ron
Cantidad necesaria de Canela en astilla
1 libra de azúcar
3 raspadas de nuez-moscada
8 Yemas de huevo.

Preparación

Se pone la leche con el azúcar, canela en astilla y nuez-moscada a hervir. Mientras hierve esto, se están batiendo por aparte las yemas, que deben quedar muy espesas y color amarillo. La leche con los ingredientes debe estar hirviendo cuando se le agrega a las yemas y se bate muy bien para que las yemas no se cocinen. Al estar tibio se vuelve a poner al fuego sin dejarlo hervir. Así caliente se le echa el aguardiente, se sigue batiendo y ya frío se embotella, se tapa muy bien y se pone a helar en el refrigerador. Al rompopo nunca se le pone hielo. 














Receta enviada por:

MAYITA


(Honduras)

PIERNA DE CERDO AHUMADA





Ingredientes:

Una Pierna de Cerdo.
1 taza de culantro picado.
1 cabeza de ajos en trocitos.
½ taza de jugo de naranja agria.
3 sobres de consomé de res.
4 cdas. de jugo sazonador.
Clavos de olor, sal y pimienta al gusto.

Salsa para la Pierna
Ingredientes:

1 sobre de sopa de cola de res.
2 cdas. de vino blanco.
2 cdas. de perejil picado.
1 cebolla pequeña en trocitos.
1 cda. de aceite de oliva.
2 tazas de agua.

Preparación Pierna:
1. Licuar los sobres de consomé, el culantro, los ajos, la naranja, el jugo sazonador, hasta formar una pasta.
2. Aparte, cuidadosamente remover la piel del cerdo y remover la grasa excedente.
3. Con un punzón abrir pequeños orificios sobre toda la superficie de la pierna; rellenar cada uno con un clavo de olor y la mezcla de la pasta.
4. Colocar de nuevo la piel y sujetarla con hilo.
5. Marinar durante 12 horas dentro de una bolsa.
6. Hornear a 400 grados, durante 32 minutos o hasta que dore la piel, luego continuar la cocción a 350 grados media hora por cada libra de carne.
7. Servir caliente y decorar al gusto.

Preparación de la Salsa:
1. Dorar la cebolla, el perejil en el aceite de oliva.
2. Aparte disolver la sopa de cola de res en el agua y el vino.
3. Incorporar los demás ingredientes y cocinar hasta que espese.












Receta enviada por:

MAYITA


(Honduras)

TORREJAS DE PAN DE BOLILLO
(Pan de yema en rodajas)





POSTRE NAVIDEÑO

Ingredientes

* 2 moldes de pan de yema grandes (si no tiene de yema, un pan de molde normal servirá, pero no es lo mismo)
* 1 docena de huevos
* aceite para freír

Para el almíbar:
* 2 cuadros de dulce ( Panela o papelón)
* 8 vasos de agua
* Canela en astilla
* Clavo de olor

PREPARACION:
Corte el molde de pan en rodajas no tan delgadas.
Caliente un sartén con mucho aceite. En un bol aparte separe yemas de claras..y bata las claras que queden a punto de turrón (nieve)…luego agregue las yemas y siga batiendo.
Impregne cada rodaja de pan de esa mezcla y freírla en el aceite por ambos lados (se fríen rápido, no las queme)
Cuando están todas fritas…apártelas, y proceda a colocar el dulce, partido en trozos en una olla con los 8 vasos de agua con la canela y los clavos de olor…cuando esto hierva agregue las rodajas de pan fritas, deje solo 10 o 15 minutos y retire la olla del fuego…y ya están listas¡¡
 













Receta enviada por:


BELKYS

(Argentina)

MOLDEADO DE AVE





Ingredientes:

Supremas 6
Sal y pimienta a gusto
Gelatina sin sabor 14 g
Queso blanco 600 g
Ciboulette 1 atado
Queso rallado 200 g
Jamón cocido 150 g
Blanco de apio 1
Palmitos 400 g
Salsa golf 150 g
Nueces 100 g
Tomates cherry en ramilletes c/n

Preparación

Cocinar en microondas las supremas calculando 3’ por suprema al 100% de potencia.
Filetear las supremas muy finas a lo largo y tapizar un bol cubierto con papel film. Luego, cubrir con láminas de ave superpuestas ligeramente.
Pintar con gelatina, cubrir con el queso blanco condimentado y enriquecido con el queso rallado, junto con el ciboulette finamente picado. Cubrir con jamón cocido en fetas enteras continuando con el formato del molde, para que al cortarlo, las líneas de sabores queden bien marcadas.
Repetir siempre el mismo procedimiento, colocando apio, palmitos, nueces etc., cada uno de ellos aislados por el resto de blanco de ave o jamón.
Tapar con papel film. Compactar y desmoldar. Completar la decoración con hojas de apio y ramilletes de tomatitos cherry.
 











Receta enviada por:


BELKYS

(Argentina)

TORTA HELADA DE CHOCOLATE CON ALMENDRA










Ingredientes base:

Galletitas de chocolate 250g
Manteca 100g
Maní 50g
Avena arrollada 50g

Ingredientes relleno:
Chocolate 300g
Crema de leche 300 CC
Claras 4
Azúcar 240g
Agua 80g
Gelatina sin sabor 1 y 1/2 sobres
Almendra 150g

Para decorar:
Dulce de leche repostero
Chocolate con manteca
Crema chantilly
Almendras fileteadas

1) Procesar las galletitas de chocolate con el maní pelado y la manteca derretida.2) Cubrir la base de un molde desmontable con papel manteca. 3) Hacer una base de galletitas, aplastar bien y hornear por unos minutos a temperatura media. 4) Una vez fría la base, cubrir las paredes del molde con acetato.

Relleno:
Filetear la mitad de las almendras, tostar las almendras fileteadas y las almendras enteras. Calentar la crema, picar el chocolate
Volcar la crema sobre el chocolate y dejar reposar, revolver hasta homogeneizar la ganache

Hacer un almíbar con azúcar y agua. Una vez a punto de bola media volcarlo sobre las claras batidas. Batir hasta que enfríe
Hidratar la gelatina con 50 cc de agua

Cuando la ganache se enfrió parcialmente, incorporarle de a poco el merengue italiano y por último la gelatina
Incorporar las almendras enteras y fileteadas (dejando algunas fileteadas para decorar)
Volcar la mouse sobre la base de galletitas fría y llevar al freezer por 4 horas como mínimo.

Cubrir con una fina capa de chocolate y manteca y decorar a gusto.





 







*************************************************